Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se agote procedimiento administrativo de constructoras que han incumplido con obras: ACEVAC

- Asociación de Constructores del Estado de Veracruz desconoces cuáles empresas fueron denunciadas ante la PGR

- Rafael Núñez dijo que quienes incurrieron en alguna situación deberán responder por sus actos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/10/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, consideró que debe agotarse el procedimiento administrativo de las empresas constructoras que han incumplido con sus contratos de obra.

Definió que la propia secrecía de las investigaciones en contra de las constructoras denunciadas ante la PGR no permite que se den a conocer los nombres de los constructores señalados.

"La secrecía de la investigación no permite conocer esto, tendrán que ser llamados uno a uno para hacer las declaraciones o aleguen lo que a Derecho corresponda y de ahí se irán enterando", expresó.

En entrevista, admitió que no tiene conocimiento si algunos de los empresarios adheridos a la ACEVAC está dentro de ese paquete de constructoras incumplidas y que fueron denunciados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP).

Dijo que esperará si es que se dan a conocer los nombres de esas empresas que fueron acusadas para entonces tomar cartas en el asunto.

"Para que si incurren o incurrieron en alguna situación de esta naturaleza, ellos se hagan responsables de sus actos...a lo mejor por falta de pago de estimaciones de finiquitos (puede ser que no hayan concluido las obras), pero todos tenemos que terminar las obras, tenemos que entregar finiquitos", comentó.

Rafael Núñez Landa aseveró que la nueva Ley de Obra Pública los obliga a hacerse responsables y en caso de que no se aplique el cien por ciento de los anticipos, sean objeto de sanciones de tipo civil o penal.