Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se apliquen ejes viales en Xalapa, pero dentro de un completo plan: Presidente CCE

Consideró que esto tendrá que venir acompañado con un reordenamiento de rutas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

El programa de los ejes viales para la ciudad de Xalapa debe implementarse ya que significa una mejora a la movilidad urbana en la ciudad, aseguró el presidente del Comité Coordinador empresarial del estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez.

Aseguró que la estrategia que en el pasado implementó la administración municipal no fue la indicada, “pero la medida parcialmente resultó muy buena, solamente que no estaba completa”.

Es por ello que sugirió que se complete el proyecto y una vez implementado, se sostenga porque a su parecer la supuesta encuesta que se hizo con la administración de David Velasco entre la ciudadanía no fue creíble, “ya que la mayoría de ciudadanos estaban conformes con los cambios implementados sobre todo al encontrar beneficios”.

Refirió que quienes habían manifestado su inconformidad y rechazo a esta estrategia que duró sólo algunos días, fue un sector fácil de ubicar; “eran las personas a las que finalmente se les permitió estacionarse en la avenida Américas y 20 de Noviembre”.

Las autoridades, dijo, no pueden ni deben establecer medidas con la idea de darle gusto a todos, porque siempre habrá quien se declare afectado o quien se declare en desacuerdo.

Es por ello que Castañeda Nevárez enfatizó que estas acciones se deben implementar paramejorar en la vialidad de la ciudad capital, pero es necesario buscar el apoyo de expertos para que una vez que se tenga todo el esquema de los ejes viales, se pongan en marcha y no haya vueltas atrás.

Asimismo, abundó que la implementación de los ejes viales tendrá que venir acompañado con un reordenamiento de rutas, ya que una cantidad considerable de rutas llegan al centro histórico y esto dificulta la circulación vehicular, sobre todo en las horas pico.

Para finalizar, el empresario dejó claro que la tarea que tiene la alcaldesa Elizabeth Morales esgrande, ya que la vialidad representa un gran reto, pero sobre todo un interés generalizado de la ciudadanía.