Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se audite a SEDARPA y revisen los proyectos en que invierte, pide AGAVE

- Advierte que no está permitido por ley que se usen recursos de un ejercicio para pagar proyectos del año anterior

- Recordó que los recursos están etiquetados, no se puede revolver y tomar dinero de lo que sea para pagar lo que deben

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Veracruz (AGAVE), Octavio Nájera García, propuso que se audite a la Secretaría de DesarrolloAgropecuario,Rural y Pesca

(SEDARPA) por el subejercicio que presenta y revisar en qué proyectos se están gastando el dinero que dicen están pagando.

El líder ganadero aseguró que no está permitido por ley que se usen los recursos de un ejercicio presupuestal para pagar proyectos del año inmediato anterior, ello en relación a las declaraciones del titular de SEDARPA que están pagando 2011 con dinero de este año.

Explicó que eso se pudiera hacer si hubiera insuficiencia presupuestal, pero reiteró que lo que Veracruz presenta en dicha Secretaría estatal es un subejercicio.

"En un subejercicio, no se puede hacer lo que él está haciendo o lo que ellos dicen que están haciendo. No abrieron las ventanillas 2012", señaló.

Recordó que los recursos están etiquetados, es decir, si es para capacitación se debe usar para capacitación o si es para desarrollo rural o activos productivos así se deben aplicar, no se puede revolver y tomar dinero de lo que sea para pagar todo lo que deben.

"Solamente se puede usar el dinero de la Secretaría cuando hay insuficiencia presupuestal, no cuando hay subejercicio", apuntó e insistió que les deben a los productores 2010 y 2011 y como para no seguir acumulando no abrieron ventanillas para este año.

Abundó que si la idea es pagar todo 2011 con lo de este año entonces tendrían que aprobar todos los proyectos y para ello se debió reunir el Comité de Evaluación para sesionar.

"Entonces cómo le están informando a los productores. La ley marca que nos deben informar por escrito y no lo están haciendo así, habría que checar", aseveró.