Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se auditen todas las dirigencias seccionales del SNTE, piden integrantes de la CNTE

- La ratificación de Juan Díaz de la Torre como líder nacional del SNTE, es una imposición

- Critican la manera en que el Gobierno manejó la detención de la lideresa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A todos los dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se les debe investigar, esto luego de los malos manejos que se sabe hizo la lideresa del magisterio Elba Esther Gordillo Morales, expresó el integrante de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Bautista Sánchez.

Apuntó que luego de la detención de Gordillo Morales, el gobierno quiso hacer parecer que descubrieron los malos manejos, cuando que esta situación desde hace 33 años los profesores de la CNTE lo habían denunciado “esto no es nuevo, la señora se ha enriquecido ilícitamente, tiene crímenes incluso que están a sus espaldas como el caso del profesor Misael Núñez Acosta”.

Criticó la forma en que el gobierno atacó y exhibió a Gordillo Morales, cuando que la ahora ex lideresa del magisterio les dio votos para el Partido Revolucionario Institucional en pasadas elecciones “parece que el gobierno eso lo olvidó”.

Se le preguntó en relación a la ratificación de Juan Díaz de la Torre como líder nacional del SNTE, e indicó que es más de lo mismo “no cambia el modo de operar, creemos que es una imposición, en nada ayuda. Como CNTE proponemos la democratización del sindicato”.

El maestro de Oaxaca, dijo que en lo que respecta a la reforma educativa, se requiere que luche por medio de tres ejes que propone la coordinadora: el pedagógico, jurídico y político. En el primero es invitar a que se haga un plan de estudios alternativo de parte de los mentores, en el segundo que los profesores se amparen ante esta reforma de ley y en el último manifestar inconformidad por medio de movilizaciones, marchas, colocación de mantas.

En referencia a las reuniones que han sostenido con profesores de la zona serrana de Zongolica, dijo que estas citas son abiertas, y la idea es seguir en contacto para hacer brigadas informativas sobre la reforma educativa, lo cual sería la antesala para efectuar movilizaciones como la que ya se planeó para el próximo 15 de marzo a nivel nacional.

Este día tanto Gamaiel Bautista como Laidi Acevedo Parada, ambos integrantes de la coordinadora, estuvieron en la zona de Orizaba y Zongolica, para informar a los profesores sobre la reforma educativa como parte de la acciones que efectúa en todo el país la CNTE, además también para sostener un acercamiento con ellos.