Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se investigue a personal de Fiscalía de la República en Coatzacoalcos: Gobernador

- Cuitláhuac García reconoció que “La Loca”, presunto responsable de masacre en bar, fue liberado por FGR y Fiscalía Estatal

- Pide indagar “si actuaron bien los fiscales, el Fiscal Regional de la FGR”

José Topete Xalapa,Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, pidió investigar al personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, además de la Fiscalía de Veracruz, por la liberación de Ricardo “N”, alias “La loca”, presunto responsable del ataque que cobró la vida de al menos 26 personas en un bar del municipio.

“Hay que ver las responsabilidades, tú no puedes detener a alguien por un delito que no da para cárcel. Se entiende que se investigue, si actuaron bien los fiscales, el Fiscal Regional de la FGR, ahí en Veracruz y que se investigue por qué este presunto delincuente no estaba siendo investigado por los otros delitos de competencia del fuero común”, dijo.

Reconoció que elementos de la Secretaría de Marina detuvieron a Ricardo “N” en dos ocasiones; no obstante, al ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) dicha instancia federal no logró imputarlos por los delitos correspondientes.

Durante entrevista con Joaquín López-Dóriga, se aludió a un documento en el que se comprueba que la FGR pidió al fiscal de Distrito del Estado en la zona sur información sobre si tenía algún indicio de carpeta de investigación, investigación ministerial, orden de aprehensión o reaprehensión en contra de Ricardo “N”.

Se presume que no contaban con información debido a que Ricardo “N”, alias “La Loca”, terminó siendo liberado, sin importar que la Secretaría de Marina le aseguró 50 dosis de polvo blanco con las características de cocaína.

“No lo logra imputar, así es”, reconoció García Jiménez al comunicador, reiterando que se debe de investigar a todo aquel que resulte responsable, pues el atentado al centro nocturno Caballo Blanco pudo haberse evitado.

“No puede ser que parece que buscan cómo soltarlos, en lugar de que se busque meterlos a la cárcel, o sea, que me disculpen pero tiene que actuar”.

“¿Lo liberaron las dos fiscalías, no?”, cuestionó López Doriga.

“Que se investigue; que se investigue (…); pero hay que ver las responsabilidades”, dijo el mandatario.

Cabe señalar que según el Gobernador, Ricardo “N” había participado en los incendios de otros locales en Coatzacoalcos, aunque sin víctimas mortales.

“No se vale decir que lo liberaron ellos o aquellos, no. Que se investigue a quien sea responsable porque nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo haciendo las detenciones”.

Al respecto, destacó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz detuvieron el fin de semana a Antonio “N”, “El Jaguar”, expolicía y presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos.

“Acabamos de hacer una detención de un alias ‘El Jaguar’, un presunto multihomicida, lo detuvimos, lo quisimos presentar ante la Fiscalía General del Estado quienes no tienen orden de aprehensión en su contra”.

“No está siendo investigado, no obstante en la zona de Tres Valles, un municipio de Veracruz, es conocido que por ser un presunto multihomicida”, añadió.

El mandatario alertó que hasta el momento “El Jaguar” se encuentra detenido sólo por posesión de armas exclusivas del Ejército y por droga, reiterando que, si la Fiscalía actuara por otros delitos, las penas en su contra se multiplicarían para mantenerlo en prisión.