Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se investigue la muerte de la tripulante “El Valencia”, dice Juan Manuel Urreta

El vicepresidente de la Cámara Mexicana del transporte marítimo, dice que es muy extraño, ya que el cuerpo lo traían refrigerado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

El caso de la tripulante que apareció muerta en la embarcación petrolera panameña “El valencia” debe ser investigado, aseguró el Vicepresidente de la cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, Juan Manuel Urreta Ortega.

Señaló que de encontrarse alguna anomalía, el capitán a bordo de dicha embarcación será sancionado dado que es muy extraño como sucedieron las cosas, puesto que no se reportó durante 16 días el deceso de ninguna mujer, cuyo cuerpo traían refrigerado.

“Si hay un evento de esa naturaleza, no importa si la embarcación es de bandera mexicana, si tiene una bandera de conveniencia si un hecho tan lamentable como ese debe ser reportado”.

Puntualizó que todas las embarcaciones cuentan con la tecnología suficiente como para dar a conocer un hecho de esta índole.

“Hoy en día los barcos tienen toda la tecnología con estaciones de radio GMS que pueden ellos reportar el evento tanto a su armador como l gobierno que pertenece el barco y el puerto de destino del barco”.

Ante como se dieron las cosas, dijo que no descarta que se considere una omisión por parte del capitán pero primero tendrá que demostrarse.

“Pudiéramos pensar benévolamente que fue una omisión no intencional, de todos modos se tiene que reportar porque un hecho de esta naturaleza no se reporta de manera adecuada y se encuentra esta situación, le pudiera fincar responsabilidades de otro tipo al capitán, se pudiera pensar que el hecho tuviera otra naturaleza y no una muerte natural”.

De igual forma no descartó que la muerte haya sido un simple accidente laboral dadas las condiciones en que se trabaja en el cuarto de máquinas.

“En el cuarto de máquinas se pueden dar muchas situaciones de toda naturaleza, habría que ver si la persona estaba perfectamente capacitada para realizar el trabajo que desempeñaba, es muy difícil poder saber y sería especular”