Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se proceda también contra quienes no solventaron cuenta pública 2009: Germán Yescas

- Diputado panista pide que por lo menos se informe quiénes no transparentaron sus cuentas

- Manifestó su apoyo para que se castigue a panistas que dañaron arcas municipales

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/09/2011

alcalorpolitico.com

Luego de la detención de 35 ex funcionarios municipales, el diputado local panista Germán Yescas Aguilar, pidió al titular del Órgano Fiscalización Superior (ORFIS), Mauricio Audirac, dé a conocer al Congreso del Estado la lista de ex alcaldes que no solventaron observaciones de la cuenta pública 2009, ya que recordó eran 123.

En entrevista, solicitó que por lo menos se les informe cuántos no transparentaron el uso de los recursos ejercidos durante el trienio 2007-2010 y el monto de lo que sí se pudo recuperar.

Ante el anuncio del procurador Reynaldo Escobar Pérez sobre la detención de los 35 exfuncionarios, el legislador panista manifestó su apoyo para que también se castigue a exservidores panistas que malversaron fondos municipales.

Aseguró que su partido, Acción Nacional también está esperando que se proceda en contra de aquellos exfuncionarios de municipios grandes, como Córdoba, donde gobernó Juan Antonio Lavín ó Minatitlán con Guadalupe Porras, entre otros que fueron señalados por desvíos millonarios.

“Es necesario para que nosotros tengamos la seguridad de que no se maquillaron los resultados de auditorías y de que la justicia no se va a torcer, queremos saber quién solventó todas las observaciones y que se proceda en contra de quien no lo hizo, sin importar que ocupen cargos en el gobierno”, expresó.

Resaltó que todo el estado y los políticos saben de las graves irregularidades que se presentaron también en Coatzacoalcos con Marcelo Montiel, que quedaron gravemente endeudados.

“Se debe proceder en contra de esos personajes hay que actuar no importa que algunos sean funcionarios del gobierno”, manifestó.

Por ello, dijo que le pedirá al ORFIS y al Procurador que la impartición de justicia sea pareja y no solo vaya a ser una cortina de humo, nada más atrapar a unos cuantos.

“Y si en el PAN hay alguien que la debe que pague”, expresó y resaltó que estará pendiente de los “peces gordos”.