Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se refuerce seguridad con Marina y Ejército: COPARMEX y CANACINTRA

- El ambiente crispado que se vive exige más atención en lo que resta del proceso electoral

- Sugieren patrullajes de las fuerzas federales porque elementos de Seguridad Pública no son suficientes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com

Las cámaras empresariales de COPARMEX y CANACINTRA de Xalapa, llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a poner más atención en lo que resta del proceso electoral dado el clima crispado que se vive.

Pidieron que se refuerce la seguridad y haya patrullajes de la Marina y el Ejército Mexicano ya que no son suficientes los elementos del Estado.

En conferencia de prensa, diversos presidentes de cámaras empresariales llamaron a los ciudadanos salgan a votar este próximo domingo 7 de julio.



El presidente de la COPARMEX Xalapa, Octavio Augusto Jiménez, opinó que las agresiones ocurridas a candidatos y demás acontecimientos en donde han estado involucrados los aspirantes a puestos de elección popular, deben quedar atrás, pues en Veracruz están puestos los ojos de todo el mundo.

"Queremos que Seguridad Pública esté muy pendiente en el entorno donde están las casillas y haga su trabajo como debe ser, con seriedad y responsabilidad", manifestó.

Aseveró que en la entidad por ser una de las más grandes del país y por ende es grande el número de sus habitantes, no alcanzan los elementos de la SSP.

"Van a necesitar pedir refuerzos tanto del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Han hecho un buen equipo todos (...) queremos que sea un evento ciudadano y familiar, que tengamos la confianza de ir con los hijos, estos hijos que van a cumplir 18 años, que vean que uno le va a poner el ejemplo, que tienen que ir a votar; pero si vemos que hay intranquilidad, inseguridad, ¿cómo estimulan a los ciudadanos para salir de sus casas?", manifestó.



A nombre del sector empresarial reiteró el llamado a la SSP para que esté muy pendiente de la jornada electoral.

El empresario criticó que los candidatos expusieron sus propuestas, pero dicen de manera clara cómo es que quieren llevar a cabo esas cosas, qué estrategias van a usar, si han cabildeado con las cámaras empresariales.

Por su parte, el presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, coincidió con su homólogo y dijo que lo que se quiere es que haya una elección tranquila, pacífica y madura y para ello apoya la idea de que la Marina y el Ejército resguarden la elección.



En ese sentido, llamó a los ciudadanos para que este próximo domingo salgan a votar, que sea un domingo familiar pero también cívico.

"Pedir que desde muy temprano salgan a votar, pedir al IEV que a las 10 de la noche ya tengamos resultados en los medios electrónicos, en Internet, porque es un Instituto muy caro y antes de irnos a descansar, sepamos quiénes ganaron en cada una de las regiones", aseveró.

En otro tema, rechazó que la realización de los foros democráticos, en los que participaron los candidatos, tengan como finalidad beneficiar a su persona o que ande buscando chamba en el gobierno.



Dijo que su fin es apoyar a los industriales y buscar mejores opciones para el sector que representa, pero también para los ciudadanos.