Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que se revise Ley de consejos tutelares y menores infractores para endurecer sanciones

- René Chiunti citó como ejemplo a jóvenes plagiarios de 15, 16 y 17 años

- Como legisladores lo que tenemos que hacer es adecuar las leyes a los tiempos de hoy

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2014

alcalorpolitico.com

Para el diputado local del Partido Nueva Alianza, Juan René Chiunti Hernández, es necesario revisar y analizar la Ley de Adaptación Social y de los Consejos Tutelares para Menores Infractores, con la finalidad de endurecer las sanciones.

El legislador por el distrito de Cosamaloapan, expuso que en días pasados se registró un plagio en la cuenca del Papaloapan y la víctima, que fue rescatada, refirió que sus plagiarios eran “chamaquitos” de entre 15, 16 y 17 años de edad.

¿Sería necesario endurecer las sanciones que marca la Ley?



--Tenemos que hacer lo que se tiene que hacer. Yo creo que nosotros como legisladores lo que tenemos que hacer es adecuar las leyes a los tiempos de hoy.

Aunque el tema es complicado, toda vez que se debe evitar violentar los derechos humanos, derechos –dijo-- que han desvirtuado la disciplina hacia los hijos.



“Yo tuve maestros de Primaria que llegaba mi mamá y le decía, si mi hijo se porta mal le pega de varazos, y hoy no estoy loco ni tampoco me hicieron bullying y ahora que existe eso y no sé qué cosas, por favor”.

Por ello, reiteró sobre la necesidad de revisar la Ley y compararla con las de otras entidades federativas y sobre todo, incluir la corresponsabilidad en los delitos con los padres de familia.

“Debemos de revisar la ley de menores de edad en Veracruz, esa ley y la comparan con otros estados como Querétaro, Chihuahua, estamos muy por debajo, creo que hay que endurecerla”.



Dentro de las modificaciones a la legislación, se debe plantear la corresponsabilidad de los padres de familia, quienes deben estar al tanto de las acciones de sus hijos.

“Mi opinión persona, creo que debemos ver la ley; mi opinión personal es que debemos de hacer una corresponsabilidad con los padres de esos menores de edad, sí sé que mi hijo está delinquiendo y lo tapo ya ahí soy corresponsable”.

Se tienen que realizar un análisis a fondo respecto a esta situación para contar con un ordenamiento que permita hacer frente a este problema que tiende a crecer.

“Tenemos que adecuar la ley a los tiempos de hoy, habría que analizar, estudiar las leyes que están funcionando en otros estados, se trata de adecuar la legislación de Veracruz a otros estados que si la tienen un poco más dura”, pero no se trata de aplicar la misma ley que rige a los adultos.