El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz pidió la salida de todos los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que se aclare el desorden financiero que persiste en las finanzas.
En conferencia de prensa, el comisionado nacional del partido Arturo Pérez Pérez aseguró que “los escándalos” que se han generado por presuntos malos manejos en el IEV no son responsabilidad solo del secretario ejecutivo.
“Es urgente poner santo remedio y que el secretario ejecutivo y los consejeros renuncien para que en su lugar termine el periodo sus respectivos suplentes, lo que será un oportunidad para que acrediten su ética”.
El comisionado político dijo que se debe aclarar cuanto antes con la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y el Congreso local que ha ocurrido con los casi 500 millones aprobados el año pasado.
“No hay tiempo, para seguir permitiendo ineficiencia y tal vez ilícitos en la administración financiera del IEV”.
Arturo Pérez dijo además que no se pueden quedar impunes los señalamientos que se viene haciendo desde semanas atrás.
Aseguró que el congreso local quiere realizar reformas para elegir de una manera distinta al secretario ejecutivo del órgano electoral sin resolver otros problemas de fondo en el IEV.
“No obstante que no pasa nada el Congreso le entra al asunto de la reforma algunos articulados, donde no es otra cosa que modificar la elección de secretario ejecutivo, el consejo es la máxima autoridad para nombrarlo”.