Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que sea un congreso afín al Gobernador no significa que no habrá debate: Marcela Aguilera

- Le gustaría encabezar la comisión de Agricultura en el Congreso

- Es una prioridad para su distrito la construcción de caminos, pero sobre todo aumentar recursos para productores

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Sí será un Congreso afín al Gobernador, porque así lo votó la población y esto generará avances importantes al estado a través del Poder Legislativo, pero no significa que no habrá debate en las sesiones", destacó la diputada local electa del distrito de Cosamaloapan, Marcela Aguilera Landeta, de la coalición “Veracruz para Adelante”.

En conferencia de medios, la ex titular de la Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (COVECA) dijo que es una prioridad para su distrito gestionar la construcción de caminos y carreteras, pero sobre todo aumentar los recursos para los productores.

“A quienes impulsará con todo es a los productores de caña, tenemos ocho ingenios azucareros, así como a los productores de café, limoneros, ganaderos, productores de hule, de flores”, dijo dentro de los productos que se dan en el distrito que a ella le corresponde, además de beneficiar a personas con discapacidad, de la tercera edad, seguridad para la mujer y en favor de la salud de los habitantes.

Le gustaría encabezar la comisión de Agricultura en base a los 55 mil 550 votos que obtuvo, superando al abanderado panista Enrique Hazz que recibió 38 mil 043.

"Lo que veo ahora en el Congreso es que la ciudadanía ratificó un apoyo a un Gobierno del Estado y al gobierno federal, esta conformación nos permitir apoyar mayores leyes, veo mayores posibilidades de poder cumplirle a la gente, cuando no nos ponemos de acuerdo eso complica todo".

Cuestionada si el tema de seguridad sería el problema principal en la zona de la Cuenca del Papaloapan, a lo que dijo que actualmente las cosas están en calma y ella recorrió todo el distrito hasta muy tarde y jamás observó algún problema.