Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Sergio saque su Fabuloso, mandil y trapeador, lavará baños en MORENA: PRD

Jesús Velázquez, actual líder del Sol Azteca, afirmó que el Diputado se va porque no pudo “extorsionar” al Gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Sergio Rodríguez Cortés quiso “extorsionar” al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no lo logró, eso fue parte de la razón por la que el diputado local se distanció del Sol Azteca.

Al asegurar lo anterior, el dirigente estatal del partido en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, expresó que ese “modo de operación” siempre lo ha manejado Rodríguez Cortés —quien también fue líder estatal del instituto— y en esta ocasión no le fue permitido amagar y sacar beneficio de ello.

“No pudo extorsionar como lo hacía antes y de ahí viene este problema”, dijo al señalar que el legislador se va solo, pues no es la figura de líder que él vende.

Al cuestionarle sobre la incursión del aún perredista a MORENA, mencionó que espera que Rodríguez Cortés se ponga su mandil y busque su Fabuloso y un trapeador, pues a ese partido sólo llegará a lavar baños, tal como lo mencionó alguna vez el dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara.



“Llegará a donde es su lugar”, expresó el líder del PRD.

Después de que el diputado perredista anunciara ante los medios de comunicación que hará proselitismo por MORENA, el dirigente perredista aseguró que desde hace mucho el legislador no trabaja a favor del Sol Azteca.

“Yo lo vengo comentando desde hace tiempo: Sergio Rodríguez actúa fuera de lo que es el PRD realmente, prefirió en su momento hacerse miembro de una corriente diferente y posteriormente se hizo diputado independiente; no tiene ningún encargo por parte del partido actualmente, en este proceso electoral”, dijo.

Velázquez Flores fue claro al señalar que su partido trabajaba sin el legislador desde hace un tiempo y sin embargo, “no es algo que nos preocupe”.

El dirigente del PRD insistió en que el legislador no tenía ya encargo alguno dentro del partido e incluso no estaba contemplado para el proceso electoral en curso.

Además, dijo que Rodríguez Cortés sabe que no está ya en el Sol Azteca pero no lo había querido hacer público, a diferencia de sus preferencias partidistas actuales.

“Por parte del partido no estaba trabajando para nada en esta elección y nosotros respetamos su decisión (…) él manifiesta una decisión personal y nosotros así la tomamos”, finalizó al descartar alguna desbandada en el PRD de Veracruz.