Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que sí fueron detenidos, violentados física y psicológicamente los 3 jóvenes del “#YoSoy132”

Se presentaron en el MAX, donde declararon las torturas de que fueron objeto por parte de policías

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

Durante las horas que estuvieron desaparecidos los tres jóvenes afines al movimiento "#YoSoy132" durante la noche del 15 de septiembre, fueron objeto de momentos muy violentos, de tortura física y psicológica.

Por ello, presentarán denuncias ante organismos internacionales; así como quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y su par en el estado, en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por la detención ilegal, desaparición forzada, criminalización de la protesta, entre otros.

Luego de que no lograron hacer la conferencia de prensa en Palacio Legislativo, los jóvenes se trasladaron al Museo de Antropología donde leyeron el mismo comunicado que entregaron a los medios de comunicación en dicha Soberanía.

Ahí revelaron también que tomarán otras medidas de protección urgentes en caso de cualquier “desastre”.

“Vamos a seguir trabajando, los compañeros ni los colectivos ni el movimiento en sí va a dejar ser vapuleado o nulificado por estas actitudes de gorila que utiliza el gobierno priísta, autoritario del Estado de Veracruz y de México. Lo que se va a generar es más trabajo, vamos a estar más de cerca con las organizaciones y específicamente amparados en nuestros derechos constitucionales, vamos a defenderlos a capa y espada”, aseguró Canek.

Sostuvieron que los tres jóvenes temen por su seguridad y es que lo que les sucedió “no es cosa fácil por la que pasaron”.

Insistieron que la detención no fue un procedimiento policial regular, y es que nunca fueron presentados de manera oficial y solamente fueron liberados sin levantárseles cargos.