Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que siempre sí, Yunes Linares participará en los debates que organice el IEV: consejero Borges

Anoche notificó oficialmente al Instituto y es el único que al momento ha aceptado participar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2010

alcalorpolitico.com

El candidato de la coalición "Viva Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, notificó oficialmente al Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que sí participará en los debates que organice ese instituto.

El consejero electoral y presidente de la comisión de Debates Víctor Borges Cammal, dio a conocer que la noche de ayer martes, el candidato al gobierno de Veracruz de la colaiciónPAN-PANAL notificó al órgano electoral que sí participará en los debates.

Los tres candidatos a la gubernatura de Veracruz ya fueron notificados sobre los debates que organizará elIEV y se está a la espera de la respuesta de aceptación.

Después de la notificación, los abanderados tienen 72 horas para responder, aunque reiteró que el primero en hacerlo fue Yunes Linares.

Al momento se trabaja en la elaboración de las bases que establecen la metodología y criterios para la preparación y desarrollo de los debates temáticos. Por lo que no se ha definido cuántos debates se realizarán, ni los temas, hora, fecha y sede.

Cuestionado sobre las versiones de que los debates serán privados y en la oficina de la consejera presidenta Carolina Viveros García respondió:
El Consejo General no ha aprobado ningún formato y ningún tipo de característica para los debates y todo lo que se pueda decir al respecto son especulaciones y sobre esas prefiero no pronunciarme porque sólo se contribuye a desinformar a los veracruzanos.

Recordó que los 3 candidatos coincidieron en proponer fechas para los debates, pero corresponde al IEV fijarlas, aunque esas propuestas serán valoradas.

Asimismo, expuso que la semana entrante estará listo el proyecto que contiene las bases, metodología y criterios para los debates y no descartó la posibilidad de que se incluya la réplica y contrarréplica.