Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que trabajadores cuiden su dinero, pide CROM ante reparto de utilidades

“Gasta uno sin aprovechar realmente”, señala dirigente regional en Orizaba, Enrique Hernández

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la entrega de utilidades para los trabajadores en este mes de mayo, el dirigente regional de la CROM, Enrique Hernández Olivares, les hizo un exhorto a cuidar el dinero.

Recordó que conforme a las ganancias que obtuvo cada empresa el año anterior, hace el pago de las utilidades correspondientes a cada trabajador, con lo que algunos reciben desde una cantidad módica o hasta 15 mil, 20 mil o 30 mil pesos.

“Uno ya pasó por eso, se ve con recursos suficientes y se marea uno y gasta uno sin aprovechar realmente, por lo que se les hace un llamado respetuoso, sobre todo a los jóvenes, para que aprovechen bien ese dinero, sobre todo si son casados, y lo inviertan en algo para su familia”, invitó.



Hernández Olivares recordó que hoy en día hay muchas familias que van al día con los gastos de la casa, de los hijos, entonces el tener una cantidad junta les puede servir para atender alguna necesidad que se venía posponiendo.

Recordó que la fecha límite para que las empresas cumplan con esa obligación es el 31 de mayo, si es que se generaron los rendimientos durante el año fiscal 2018.

Mencionó que hay confianza en los patrones pues en la zona se han distinguido por una conducta honorable y en apego a la ley, pero si hubiera alguna desconfianza la ley considera la creación de una comisión que revise la carátula de ingresos y egresos.