Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Que un ave rompió el cristal de avión y provocó el aterrizaje forzoso en Veracruz

Es la temporada en la que las aves emigran por lo que existen muchas posibilidades de que suceda este tipo de incidentes

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de que este domingo un avión tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto Heriberto Jara Corona, el Administrador de la terminal, Alejandro Pantoja, comentó que el incidente fue ocasionado por un pájaro que se estrelló en el cristal de la nave y lo quebró.

Señaló que es poco común que ocurra este tipo de incidentes, sin embargo cuando pasan no existe peligro alguno para los pasajeros o la tripulación, debido a que los materiales con los que son construidos el avión están reforzados para poder hacer frente a este tipo de situaciones.

Sin embargo, esta ocasión el piloto prefirió aterrizar, para que la nave fuera reparada de inmediato puesto que el cristal que se rompió fue el de la cabina.

“Es poco común en la aviación, es muy raro, cuando llega a suceder es cuando hay un impacto con algún ave o algún rayo, simplemente los cristales están protegidos, los cristales se agrietan pero no se revientan porque están doblemente protegido y cuando pasa esto en vuelo se busca el primer aeropuerto que tengan en la ruta”.

Dijo que esta es una temporada en la que la aves emigran por lo que existen muchas posibilidades de que suceda este tipo de incidentes, así como en época de lluvias con las tormentas eléctricas, pero a pesar de ello, insistió que ningún pasajero sale lastimado.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax