Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dice Antonino Baxzin

Que Veracruz no sobresalga en estudio y trabajo, es porque no conocen la ciudad

- El presidente del Congreso del Trabajo destacó que el Puerto es un centro de atracción de inversiones y de generación de empleos

- Lo que falta en la ciudad es iniciativa para emprender su negocio, dijo

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/01/2011

alcalorpolitico.com

Luego de los resultados de una encuesta de consulta Mitofski, donde el puerto de Veracruz aparece en los primeros lugares para vivir, vacacionar, descansar y divertirse -no así para estudiar y trabajar en donde las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey están a la cabeza-, el presidente de la delegación del Congreso del Trabajo, Antonino Baxzin Mata, dice que esto se debe a que muchos mexicanos no conocen la ciudad.

Baxzin Mata destacó que el puerto es uno centro de atracción de inversiones y de generación de empleos, por lo que no considera que únicamente se le contemple como un lugar para venir a descansar.

Lo que lefalta a los veracruzanos es iniciativa para emprender su negocio. De prontovienen empresarios de fuera y se les dan todas las facilidades, mientras a los que son de esta ciudad, se les bloquea.

Es correcto que se puede tener muchas ventajas por los recursos naturales que se tienen, pero existe mucha gente ejemplar

-incluso hasta con más de 70 años en el sindicato de Limpia Pública- que representa sin querer jubilarse, activados.

El profesor Agustín Herrera de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, entrevistado por otra parte, considera que es errónea la percepción que se tiene de Veracruz porque, en materia de estudios, se han tenido reconocimientos a nivel internacional.

Destacó incluso el lugar de la Universidad Veracruzana a nivel nacional y que el dedicarse de lleno al estudio y al trabajo está en cada una de las personas, pero no se puede generalizar.

Ambos entrevistados reconocieron las bellezas naturales y las comodidades que ofrece el Puerto a quienes viven aquí, pero no quiere decir que no se pueda estudiar a un excelente nivel ni, tampoco, que no sea una zona con un elevado potencial económico, muy distante delas cifrasque ofrecen los resultados de la encuesta realizada por consulta Mitofski.