Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Veracruz sea una buena noticia, no lo hagan ver como un estado violento: Duarte

- Anunció la apertura de 5 hoteles más a Veracruz y llamó a prestadores de servicios a hablar bien de la entidad

- Informó del programa de turismo en la región que comprende s 57 municipios de la zona centro

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al anunciar la llegada de 5 hoteles más a Veracruz, el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa llamó a los prestadores de servicios turísticos de la entidad a hablar bien de la entidad para atraer al turismo nacional e internacional, logrando que Veracruz sea una buena noticia, ni se haga ver como un estado violento”.

Reunido con el Consejo Regional de Turismo de las Altas Montañas, el mandatario estatal explicó que se prevé la llegada de dos hoteles para Coatzacoalcos, dos a Boca del Río, así como uno más en Tuxpan que beneficiará a la zona norte de la entidad ampliando la ocupación hotelera, que permita alcanzar un repunte en la actividad turística.

“Que hablemos bien de Veracruz, de nosotros, de nuestra sociedad. Veo con tristeza las campañas negras que tiene que ver con un calendario político. Lo quieren hacer ver como un estado violento, pero tenemos que lograr que Veracruz sea una buena noticia” expresó el mandatario durante su encuentro con los prestadores de servicio de la región.

Al anunciar la puesta en marcha del programa de promoción turística de las altas montañas, el Subsecretario de Turismo Harry Grappa sostuvo que se invertirán un promedio de 4.5 millones de pesos para impulsar el turismo en la región que comprende los 57 municipios de la zona centro.

Indicó que el proyecto se pondrá en marcha durante la primera semana de julio, para que se tenga un incremento del turismo de al menos un 10 por ciento del turismo que beneficie en una derrama económica para todos los prestadores de servicios turísticos en la zona.

La promoción se realizará a través de la distribución de la Guía Turística de las Altas Montañas, el portal de Internet, vinculación con las agencias de viaje de otros estados, señalética en las carreteras de la entidad, así como el reintegro de las casetas de peaje a través del Impuesto de al hospedaje.

Harry Grappa aseguró que al programa de promoción de las altas montañas se han integrado un total de 66 hoteles, 115 restaurantes, así como 4 centros ecoturísticos, 9 balnearios, 12 operadores, y 26 bares o centros nocturnos de la región, que esperan verse beneficiados durante la temporada vacacional de verano.

Pero, advirtió que se buscarán emprender actividades que permitan mantener activo el turismo con la realización de festivales culturales y artísticos, para evitar que el turismo se quede estático fuera de las temporadas vacacionales.