Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Yunes se unte Vitacilina si todavía le arde haber perdido: Cuitláhuac

- Gobernador respondió luego de que se difundiera comunicado que presume recuperación de bienes en yunismo

- Dice que él vio en medios mensaje de exdirector de Comunicación Social, no del exmandatario

- Yunes puede acudir a la Oficina de Atención Ciudadana si tiene algo que decir al Gobierno

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 16/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se difundiera un comunicado en el que el exgobernador Miguél Ángel Yunes Linares presume los bienes recuperados durante su administración, el actual mandatario Cuitláhuac García Jiménez recomendó a su antecesor ponerse “Vitacilina” para el ardor, si es que aún le duele lo sucedido en las pasadas elecciones, en las cuales su hijo perdió la pugna por la Gubernatura.

El Ejecutivo estatal mencionó que él no recibió comunicado alguno de Yunes Linares, en cambio, sí logró ver en medios de comunicación argumentos presentado por “un ciudadano”, de nombre Elías Assad, quien fuera el exdirector de Comunicación Social durante el yunismo.

Cabe señalar que luego de que el gobernador García Jiménez acusara este miércoles que la recuperación de bienes por Yunes fue "puro show" —pues el dinero y las casas de duartistas no están registradas en las arcas gubernamentales—, por la tarde, Elías Assad envió a la prensa un desglose de lo obtenido en el bienio pasado para refutar lo declarado por el mandatario morenista.



"¿Dónde está el comunicado del ciudadano Yunes, yo recibí, o mejor dicho, ví en medios, de un ciudadano apellidado Assad...o ¿como se apellidaba? El de Comunicación Social de la administración, Elías Assad, pero pues es el comunicado del ciudadano Elías Assad, del ciudadano Yunes no he recibido ningún comunicado.

“Entonces esperaré a que él se comunique o diga lo que tenga que decir a su derecho. Yo lo invito a que pase a la Oficina de Atención Ciudadana, puesto que es un ciudadano, a que a su derecho tenga algo que decir o pedir del Gobierno estatal", dijo el Gobernador.

En la atropellada segunda parte de la improvisada entrevista que García Jiménez ofreció al bajar de su camioneta de lujo color blanco, una joven se introdujo poco a poco para colocarse a su flanco izquierdo, ella portaba un bolso color café que colocó en su parte frontal y en el momento adecuado —mostrando que todo estaba calculado—, el Gobernador metió la mano en su bolso y sacó una fotografía, la misma que mostró en los debates de campaña electoral, esa que proyecta un saludo entre Miguel Ángel Yunes Márquez —hijo de Yunes Linares— y Javier Duarte de Ochoa.



"Sí me gustaría a él (Yunes Linares) recomendarle… pues invitarlo, a que no olvide esta fotografía, miren, que se acuerde bien quién fue el que pactó. Y la otra, pues que la campaña ya pasó, y que si no ha superado lo que le pasó en la campaña, pues mire, este está muy bueno para el ardor (muestra una caja de Vitacilina) por ahí que lo utilice", declaró entre risas y cortó la entrevista mienteas se abría paso para acudir a la inauguración de la Expo Ganadera “Ylang Ylang”.