Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Zenyazen diga lo que quiera, docentes tienen derecho a protestar: Sección 32

Docentes de la SNTE respondieron al Secretario de Educación, quien anunció sanciones por paro de labores este miércoles

José Topete Xalapa, Ver. 06/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, señaló que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, "puede decir lo que quiera" , pero los maestros faltistas tienen el derecho de manifestar sus ideas.

Lo anterior luego de que el funcionario estatal aseveró que sancionará a los directores que suspendieron clases el miércoles.

Hay que recordar que cerca de mil escuelas realizaron un paro de brazos caídos durante esta semana.

“Él podrá decir lo que quiera, son declaraciones porque vivimos en un país en el qué hay libertad de expresión y no podemos impedir que cada uno haga uso de sus derechos. Ya veremos”, declaró.

En su Guardia de Honor y cuestionando sobre el avance en el diálogo con la SEV en torno a sus exigencias, el líder magisterial se negó a dar a conocer avances argumentando que podría sabotear su estrategia.

“Son asuntos internos de nuestra organización y para todo hay un momento en la vida y la noticia es que los maestros igual la tradición de fortalecer el patriotismo”.

Medina Barragán se limitó a decir que los maestros del SNTE tienen la misión de seguir educando al pueblo, de trabajar por los valores que les inculcaron desde niños.

En otro tema, sobre la denuncia que el SNTE interpuso en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General de la República (FGR), negó que les hayan solicitado más información.