Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda aprobado calendario de comparecencia de organismos autónomos

- Iniciará Fiscalía el martes 21 de enero, a las 10:00 horas; el mismo día, CEDH

- El miércoles 22 comparecerán IVAI y CEAPP; cierra ORFIS, el viernes 24

José Topete Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

Quedó definido y avalado por el Congreso del Estado el calendario de las comparecencias de los titulares de organismos autónomos.

Tras la reunión en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y la aprobación del punto de acuerdo en sesión de este jueves, se estableció que el martes 21 de enero acudirá a la Legislatura la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández, a las 10:00 horas.

El mismo día a las 17:00 horas acudirá la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.



Para el miércoles 22 deberá comparecer el titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), José Rubén Mendoza Hernández, a las 10:00 horas.

Posteriormente, a las 17:00 horas acudirán los responsables de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

Finalmente, el viernes 24 a las 10:00 horas acudirá la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos.



Las comparecencias se realizarán en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.

Se espera que el acuerdo sea aprobado en la sesión ordinaria de este jueves.