Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda bajo custodia compañero de policía muerto en Ixtac por caer en contradicciones

- El detenido primero reportó que el hoy finado se había disparado con su propia arma

- Caso será investigado por la Fiscalía de Ixtaczoquitlán y Policía Ministerial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades de Ixtaczoquitlán, informaron que hay versiones contradictorias con respecto al caso del policía que falleció en la localidad de Buena Vista de ese municipio, motivo por el cual se detuvo a su compañero de servicio.

Y es que señalaron que los hechos ocurrieron en un camino de terracería ubicado al lado del balneario Quinta Esmeralda, pero la situación se torna extraña.

El occiso fue identificado como Blas Martínez Bazán, policía municipal en servicio, quien se encontraba en la unidad de motopatrulla con el número SPM030.



En este sentido, indicaron que fueron alertados del hecho vía radio, por el policía municipal Jorge "N", quien realizaba recorridos preventivos con el finado.

El ahora detenido dijo que su compañero se encontraba lesionado ya que se había disparado con su arma de cargo y al arribar los paramédicos de Protección Civil, confirmaron el deceso.

“Debido a versiones contradictorias de los hechos narrados por el Policía Municipal Jorge Bernardo Martínez López, se procedió al retiro de su arma, chaleco y unidad. Quedando en calidad de presentado”, expusieron.



Cabe mencionar, que este asunto se canalizó a la Fiscalía de Ixtaczoquitlán y Policía Ministerial, para la investigación correspondiente.