Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda en el olvido la misa por tragedia de 2002 en Mercado Hidalgo de Veracruz

- Este año ni el organillero ni el padre que oficiaría la ceremonia llegaron

- Los familiares de las víctimas “ya no quieren recordar esta tragedia", señalan locatarios

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tradicional misa para honrar y recordar a quienes murieron durante una explosión e incendio por pirotecnia ocurrido el 31 de diciembre del 2002 en el Mercado Hidalgo de Veracruz quedó en el olvido.

Al respecto, la líder de locatarios, Xóchitl Saviñón Islas, mencionó que desde el 2017 decidieron que para 2018 ya no harían la misa “en memoria de los finados”, pues ni los familiares acuden ya a este evento eclesiástico.

"Ahorita se van a nombrar a las personas que murieron en 2002. Ya no (hacemos la misa especial) porque ya no vienen los familiares cada año, dejaron de venir, este año no hay ni un familiar. Son personas ya grandes, personas que no viven en el estado y personas que ya no quieren recordar esta tragedia", dijo.



Sin embargo, la locataria del mercado Hidalgo aseguró que esta tragedia vive en los corazones de los que tienen locales en este espacio quienes han aprendido la lección en torno a la venta ilegal de pirotecnia.

No obstante, admitió que en las afueras del mercado hay quienes todavía venden ilegalmente estos artículos, pese al riesgo latente que conlleva traer consigo pólvora.

Este año, la misa pasó tan desapercibida que ni el organillero ni el padre que oficiaría la ceremonia llegaron.