Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda mucho por hacer por personas con discapacidad en Veracruz

Sector se encuentra en el olvido, infraestructura urbana es pésima: “Trotamundos Orizaba”

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En demanda de inclusión para las personas con discapacidad, un grupo de alrededor de 300 ciudadanos marcharon por calles de Orizaba.

Esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y consistió en una caminata de la alameda central Francisco Gabilondo Soler al parque Apolinar Castillo.

Isabel Oyuki Nieto Zárate, representante de “Trotamundos Orizaba”, explicó que lamentablemente, en pleno siglo XXI, este sector se encuentra en el olvido, discriminado por autoridades y la misma sociedad y sin oportunidades laborales.



Señaló que en cuestión de infraestructura urbana falta mucho por hacer en todos los municipios, ya que faltan rampas y banquetas apropiadas para transitar, sin olvidar que no hay un sólo parque en donde haya juegos para niños con discapacidad, por lo que falta mucho para lograr la inclusión.

Mencionó que también hacen falta oportunidades laborales para este sector, pues aunque muchos se preparan y logran cursar una carrera, no encuentran espacios para trabajar.

A su llegada al parque Apolinar Castillo, los ciudadanos realizaron algunas actividades para sensibilizar a la población, pues si bien hay personas que nacen con discapacidad, hay otras que quedan con una a consecuencia de un accidente y cualquiera está expuesto a ello.