Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queda por ver cómo operará Guardia Nacional, señalan Transportistas

No se sabe si harán retenes en la carretera: Asociación Nacional de Transportistas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la entrada en funciones de la Guardia Nacional, transportistas se encuentran a la espera de conocer cómo actuará, pues aún hay incertidumbre en torno al alcance de sus funciones, indicó David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC).

Indicó que a la fecha no se sabe si estos elementos harán retenes en la carretera o cómo estarán funcionando.

Estévez Gamboa reconoció que se espera que con este nuevo cuerpo la inseguridad disminuya, pues tan sólo en la carretera es un riesgo transitar por todo el país, pero más en algunas zonas.

Asimismo, recordó que a los transportistas ya no sólo los asaltan y les quitan sus cargas, sino ahora hasta sus unidades e incluso se los llevan en ocasiones y los matan.

Expresó que esto “es indignante, frustrante, doloroso, pues son compañeros que salen con la ilusión de que con su viaje van a llevar el pan a la mesa para sus familias, pero ya no se les vuelve a ver con vida porque los asesinan en diferentes tramos del país”.

Los mexicanos, indicó, quieren castigo para quienes han dañado a la sociedad, pero también hay cierto temor de que los elementos de la Guardia Nacional se pudieran exceder y violen los derechos humanos de la gente que transita en carretera, por lo que estarán muy al pendiente de su actuación.

Destacó que lo único que piden que los traten con dignidad y respeto, tanto a los transportistas como en general a los ciudadanos.