El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio por terminado el cargo de notario público de Mario de la Fuente Lara y declaró la vacancia de la Notaría Tres de la segunda demarcación notarial con sede en Ozuluama.
De la Fuente Lara falleció el pasado 11 de junio, por lo que es causa de terminación definitiva de la función notarial.
Ante ello, fue designado Raúl Guillermo Zárate Vergara, notario uno de Naranjos, como encargado del despacho de la referida notaria para que realice los trámites pendientes por concluir, como es el seguimiento de instrumentos ya iniciados, expedición de testimonios, copias certificadas o certificaciones que solicite la parte interesada.
Todos los trámites deberán concluir en un plazo no mayor a 90 días naturales y deberá rendir un informe de los trámites finiquitados a la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías.
Deberá facilitar a los usuarios de la Notaría, mediante cita, el trámite de los instrumentos ya iniciados, expedir testimonios, copias certificadas o certificaciones que se soliciten que hubieran quedado pendientes por parte del Fedatario.
Así también, Zárate Vergara deberá hacer un inventario para depositar en la referida Dirección, el protocolo, archivo y sello de la Notaría Número 3 de Ozuluama.
Para los efectos legales se dio vista al Colegio de Notarios del Estado de Veracruz y a la Oficina del Registro Público de la Propiedad de Naranjos; mientras que la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarias deberá cumplimentar el acuerdo emitido.