Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan 11 agrupaciones políticas de Veracruz en proceso para ser partidos

De 15 que se inscribieron ante OPLE, una no reunió requisitos y 3 desistieron

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De 15 instituciones políticas que se inscribieron ante el OPLE con miras a obtener su registro como partido, una no reunió los requisitos y tres más se desistieron, por lo que quedan 11 en pos de ese objetivo, señaló Quintín Dovarganes Escandón, consejero electoral del OPLE Veracruz.

Quedan 11 organizaciones que tienen que cumplir numéricamente con el 0.26 por ciento de la lista nominal que hay en el estado de Veracruz, lo que representa alrededor de 15 mil ciudadanas y ciudadanos por cada una de las organizaciones, lo cual tienen que cubrir en dos terceras partes de los distritos o municipios.

En el caso de los distritos, indicó, serían 20-30 y en el caso de los municipios serían 141 de los 212 que hay.



Agregó que a más tardar el último día del año deben haber cumplido con estas asambleas para concretar sus requisitos.

Recordó que el OPLE hace un seguimiento de esas reuniones, las cuales deben ser notificadas al organismo, que envía a personal para dar seguimiento a esas asambleas.

Explicó que personal de tres áreas del organismo es el que participa en esa verificación, ya que acuden tanto de Prerrogativas como Fiscalización y la Unidad Técnica de Oficialía Electoral, lo que permite dar fe pública.



Destacó que los ciudadanos pueden estar tranquilos de que la autoridad electoral está garantizando que se den las cosas como debe ser.