Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan instalados los 3 Consejos Electorales en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla: Carolina

- No hay consejeras originarias de Coxquihui en Chumatlán, aclara

- Si  los Partidos están inconformes, les pide actuar con civilidad y recurrir a las autoridades correspondientes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

Los Consejos Municipales para las elecciones extraordinarias en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas fueron instalados este 1 de abril, confirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García.

En entrevista vía telefónica, aclaró además que no es verdad que las consejeras de Chumatlán sean originarias de Coxquihui como acusaron integrantes del Partido del Trabajo y por ello no permitían la instalación del Consejo.

“Todos los consejeros que acreditamos tienen su residencia en los municipios en donde fueron designados; alegan que las concejeras de Chumatlán son originarias de Coxquihui, no son originarias de Coxquihui”, enfatizó.

Viveros García señaló que se presentó la propuesta de integrantes de los Consejos ante el Consejo General del IEV y fue aprobada pero si en su momento hay inconformidades pueden recurrir ante las autoridades correspondientes.

“Tenemos una gama todavía en la selección de ciudadanos que hicimos que pueden participar, cuando hicimos la revisión de los expedientes también lo hicieron todos los partidos políticos y los consejeros lo hicieron”.

La Consejera Presidenta insistió en que se deben utilizar los canales adecuados cuando haya alguna inconformidad, “por eso hemos solicitado a partidos políticos que en la medida que lo hagamos dentro de la civilidad que nos marca la normatividad si hay alguna situación para eso están los recursos y autoridades competentes si consideran que otros ciudadanos pueden con nosotros participar”.

Tras la instalación de los Consejos deberán empezar a laborar conforme al calendario y el IEV estará atento vigilando y supervisando las actividades, afirmó.