Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan menos policías municipales en Coatzacoalcos; un elemento desertó

Convocatoria para reclutar a más uniformados estará abierta hasta marzo: Síndica

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

Un elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos desertó hace unos días, confirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen. Se le dio de baja porinasistencia.

“Renunció uno, porque los que nosotros estamos considerando pasan por filtros y muchas veces no todos los pasan y por algunas irregularidades se les tiene que dar de baja. Otros no aguantan la disciplina que se tiene; en este caso la persona ya no asistió y por eso se le dio de baja”, dijo.

De los 103 policías que la administración de Joaquín Caballero Rosiñol dejó listos para operar, ahora la cifra bajó; pese a ello, la Síndica anotó que ya salió una nueva convocatoria para adherir a más interesados en el desempeño de esta labor.

Dio a conocer que la convocatoria estará abierta hasta el mes de marzo.

“Va bien lo de los policías municipales, va muy bien; ya salió la convocatoria y tenemos que reclutar de aquí a marzo para los policías municipales cumplan con un perfil adecuado, cimentado en valores, porque es algo muy importante”, expuso.

Hay que recordar que en días pasados se informó que la intención del Gobierno actual es tener más de 300 uniformados para el mes de noviembre, éstos entrarían en labores ante la inminente salida de las fuerzas armadas que apoyan en las tareas de seguridad en el estado de Veracruz, luego de la conformación del Mando Único.