Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan sorprendidos periodistas chinos por la riqueza turística de Veracruz

- Interesados en hermanar la ciudad Shen Zhen con Tlacotalpan

- Promoverán que jóvenes mexicanos viajen para estudiar en China

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de periodistas chinos que forman parte de tres de los periódicos más importantes de esa nación asiática recorren el estado de Veracruz, se sorprendieron de la belleza natural, pero también histórica, arquitectónica, Tlacotalpan y la Fortaleza de San Juan de Ulúa .

Además se comprometieron promover que jóvenes se puedan becar para estudiar a China, incluso se espera firmar un hermanamiento de Tlacotalpan con una ciudad de esa nación, Shen Zhen, la tercera en importancia de aquel país, esto lo informó el presidente del club de Periodistas Primera Plana, Arturo Bárcenas.

Zhan Biyong director del diario Guangmin, el cual edita 800 mil ejemplares así como Wang Hanmin, redactor del periódico Reforma de China, además de Zhang Xingmao, director de Radio Popular de Mongolia encabezan la delegación que también recorrerán el estado de México.

Desde hace 27 años integramos un intercambio con el club Primera Plana con periodistas Chinos, de ahí que ellos recorran algunos estados del país. "Les llama la atención el medio ambiente y la forma abierta que tienen los veracruzanos" comentó.

Entre los puntos que realmente esperamos acordar con la delegación es brindar todas las facilidades para que jóvenes se vayan a estudiar a esa nación, reiteró.