Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedan suspendidos los profesores paristas y entrarán sustitutos a dar clases

- Las actividades se reanudan este martes a las 7:00 horas, anuncia Denisse Uscanga

- La situación laboral de profesores de la Prepa la definirán las autoridades competentes

?ngeles Godoy Morales Coatepec, Ver. 10/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los profesores que mantenían el paro en la preparatoria Joaquín Ramírez Cabañas fueron desalojados del plantel por padres de familia, quienes cerraron la carretera a Coatepec como una forma de presión para que sus hijos volvieran a tener clases.

“Es un asunto politizado, y a nosotros lo único que nos importa es que nuestros hijos tomen clases, no nos interesa quién sea el director”, expresaban los padres de familia.

Al llegar la directora general de bachilleratos Denisse Uscanga, los mismos profesores que permanecían en paro, le hicieron la entrega del plantel y salieron de forma pacífica.

Mientras las autoridades estaban dentro de la escuela para llegar a un acuerdo con los padres, los profesores se refugiaron en una cafetería justo frente a la preparatoria.

“Llegamos desde las 6 de la mañana, los padres entraron y para evitar conflictos, salimos como a las 7:30 am”, aseguró Lázaro Juárez, profesor incorporado al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), “no hubo golpes, las cosas se calmaron y ya están dentro las autoridades de enseñanza media; desconocemos la situación, ellos están negociando”.

Por su parte Uscanga señala “las autoridades específicas darán seguimiento a la situación de los profesores que mantenían la escuela en paro y el proceso seguirá su curso; los maestros paristas entregaron a la dirección, de manera formal, las instalaciones y ellos van a seguir manifestando su desacuerdo pero en las vías legales”.

Carolina Loyo Iparraguirre, subdirectora académica de la dirección general de bachillerato, quien será la nueva directora afirmó, “los padres de familia me están haciendo la entrega de las instalaciones, después de que se firme el acuerdo en donde nos comprometemos al trabajo diario, constante, con maestros sustitutos”.

Silvano Vela, padre de familia, indica, “será cuestión sindical, lo que pase con los maestros paristas”.