Ir a Menú

Ir a Contenido

Quedará en la conciencia de diputados haber aprobado deuda: Juan Bueno

- Afirma que desde el 2001 el gobierno federal está limpio de deudas - Insiste que la bursatilización de participaciones federales aprobada, es para pagar campañas políticas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/08/2009

alcalorpolitico.com

El senador del PAN, Juan Bueno Torio, refirió que Veracruz tiene suficientes recursos que la Federación le otorga, y que la bursatilización aprobada ayer, es simplemente un pretexto para obtener recursos para financiar campañas políticas.

“Será ya responsabilidad de los diputados que aprobaron un nuevo endeudamiento del estado de Veracruz y estará en su conciencia”.

En entrevista, dijo que es importante que no le mientan a la sociedad, porque dinero hay, solo que está mal administrado y gastado en perjuicio de los veracruzanos.

“El año pasado el presupuesto de Veracruz fue de 52 mil millones de pesos, incluso gastaron más, hasta 54 mil millones de pesos; para este año tenían un presupuesto de 62 mil millones y como lo anunció el Secretario de Finanzas, la Federación le redujo 2 mil 300 millones de pesos, van a tener un presupuesto de 60 mil millones de pesos, 10% más de los que tuvieron del año pasado”.

Explicó que el ex gobernador Patricio Chirinos dejó al estado sin deudas, Miguel Alemán con 3 mil 500 millones de pesos y ahora Fidel Herrera dejará más de 20 mil millones de pesos de deudas.

“Tenemos conocimiento que tiene deudas enormes provocadas por un dispendio enorme en campaña pasada en 2007 y 2009. No es justo que los veracruzanos tengamos que pagar en el futuro los gastos que se hicieron irresponsablemente solo para que sus candidatos ganaran”.

Hizo hincapié en que el gobierno federal desde Vicente Fox no ha contraído deudas, porque el congreso no lo autorizado desde el 2001. Salvo los recursos que se obtienen para la construcción de plantas de generación de energía eléctrica o para pozos de perforación de Pemex.