Ir a Menú

Ir a Contenido

Tiene un avance del 75%

Quedará inconcluso el mercado municipal de Las Vigas en esta administración: Adrián Rodríguez

Gobierno del Estado no entregó los recursos comprometidos A pesar de esto se podrá reubicar en el lugar a los ambulantes que ocupan la avenida principal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/05/2007

alcalorpolitico.com

Debido a que el Gobierno del Estado no otorgó los recursos comprometidos para la construcción del mercado municipal en la población de Las Vigas, esta obra no podrá ser concluida en lo que resta de la presente administración, por lo que su terminación se dejará para la comuna entrante, aseguró el alcalde de ese lugar, Adrián Rodríguez Hernández.

En entrevista, el edil expresó que a la fecha se lleva un avance del 75 por ciento, pero que al no contarse con el dinero suficiente para su ejecución, sólo se concluirá lo más urgente, que son la terminación de la explanada y los baños, respectivamente.

De esta manera, dijo, se estará en condiciones de llevar a cabo la reubicación de todo el comercio informal que actualmente utiliza la principal vialidad para realizar su actividad.

Rodríguez Hernández comentó que de acuerdo al compromiso contraído con el gobierno estatal, se les otorgarían 2 millones de pesos para poder llevar a cabo esta obra, sin embargo, sólo les entregaron 1 millón de pesos, cantidad que resulta insuficiente para el objetivo establecido de antemano.

El edil viguense sostuvo que desde el inicio de la administración municipal, el ayuntamiento contrató un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS) por 5.8 millones de pesos y dar un digno espacio al comercio formal e informal que se tiene en Las Vigas.

“Esta es la primera vez que el ayuntamiento de Las Vigas tiene una deuda pública, pero se tuvo que recurrir a este mecanismo para llevar a cabo esta obra tan necesaria para lograr la modernización de esta población”, añadió el alcalde.

Con ese recurso y lo que aportaría el Gobierno del Estado se concluiría en su totalidad dicha obra, sin embargo, por cuestiones que se desconocen no se tuvo el respaldo prometido, por lo que sólo esta quedará inconclusa, pero que aún así se podrá iniciar el proceso de reubicación de alrededor de 200 comerciantes, entre fijos y semifijos, puntualizó.

Rodríguez Hernández comentó que aún cuando no se concluirá en su totalidad dicho mercado, se seguirá pugnando por su terminación, ya que una vez que sea reubicado el comercio a ese lugar, se mejorará en gran medida la vialidad de esta localidad.

De igual manera, señaló, que existe la promesa de los propietarios de los inmuebles ubicados en la calle principal a invertir en el mejoramiento de sus viviendas, a fin de darle otra imagen urbana a esta localidad, que actualmente por el hacinamiento del comercio, no se quiere cooperar en la pinta de las fachadas, porque el argumento esgrimido por sus dueños, es que con la actividad de los comerciantes, no luce la pintura que se les pondrá, señaló por último.