Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedará a consideración de los agentes de Tránsito la portación de armas: Delegado

Héctor Reyes, encargado en Agua Dulce, enunció que como ahora pertenecen a SSP, los capacitarán igual que a la Policía

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 26/03/2012

alcalorpolitico.com

Los elementos de Tránsito del Estado podrán decidir de forma personal la portación de armas de fuego para el cumplimiento de sus funciones, reveló el encargado de la Delegación de Tránsito en este municipio, Héctor Reyes Pozos.

El funcionario explicó que tras la separación de la corporación en dos dependencias independientes, aún faltan por definirse varios aspectos, como el número de elementos que se integrarán a la Dirección de Transporte como inspectores y cuántos se quedarán en Tránsito como policías viales.

Tránsito -ahora integrada a la Secretaría de Seguridad Pública- tendrá las mismas funciones que ha desempeñado hasta el momento, con la única excepción de vigilar los lineamientos del transporte público, pues esta será la función de la nueva dirección que depende de la Secretaría de Gobierno.

Por este motivo y debido a que los agentes viales forman parte de Seguridad Pública, tendrán que cumplir con las mismas capacitaciones de los policías estatales, como lo es el curso de manejo y portación de armas de fuego.

Aunque de acuerdo a la información proporcionada por los mandos a nivel estatal, los policías de tránsito podrán elegir libremente y de forma personal el utilizar un arma de cargo o continuar desarmado como regularmente desempeñaba su trabajo.