Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-puerto

Quedaron cerradas las calles aledañas a Díaz Mirón por trabajos de rehabilitación

- Sin que se diera el clásico banderazo, este día comenzó la obra en la avenida

- Los trabajos tendrán un costo de de 48 mdp, y se desarrollarán en tres partes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/08/2011

alcalorpolitico.com

A partir de este día iniciaron formalmente los trabajos de rehabilitaciónen la avenida Díaz Mirón, cerrando el primer tramo que va de la calle de Doblado hasta Troncoso, para no afectar las 12 calles que abarcará la pavimentación de la misma con concreto de esta vía, la cual también se ampliará para la circulación del Metrobús.

Sin que se diera el clásico banderazo al arranque de obra, la alcaldesa, Carolina Gudiño, quien acudió a la inauguración del Festival Internacional Afrocaribeño en el Museo de la ciudad, reconoció en entrevista que esta es una de las obras prioritarias de su gobierno en este año y junto con los proyectos considerados en la avenida Independencia, el Bulevar y Parque Zamora en tres meses y medio se habrán concluido.

El director de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños explicó por su parte que esta obra que se hace en Díaz Mirón se tiene proyectada una inversión de 48 millones de pesos, por lo que se desarrolla en tres partes, las cuales se realizarán por tres empresas constructoras esto de acuerdo a una licitación de carácter nacional.

Por el momento existe un operativo vial, se cierra este tramo donde con maquinaria se está demoliendo la carpeta asfáltica y no existe paso de vehículos, además del personal de tránsito que está desviando la circulación de vehículos, se tienen señalamientos, además existen vías alternas en las calles de 20 de noviembre, además de Prim y González Pagés.

No esperan tener problemas con los vendedores ambulantes asentados en el camellón, los cuales se reubicarán próximamente, la obra de Díaz Mirón se licitó en tres etapas y tres empresas la van a realizar, un carril por cada empresa, en donde por cada uno se tendrá una inversión de 18 y medio millones de pesos, el resto de los 48 millones de pesos se irán para obras en la parte central, es decir en el camellón.

“Los vendedores están de acuerdo incluso con el proyecto, se moverán de manera voluntaria, en este momento la etapa que estamos impulsando no llega hasta donde están asentados”.

Recordó el funcionario que la remodelación de la Avenida Díaz Mirón, la cual tendrá ahora concreto hidráulico, incluye cambiar las luminarias por ahorradoras de luz, la instalación de postes anticorrosivos. En su camellón se construirá el paseo de los “Veracruzanos Ilustres”, se le va a remodelar y reforestará, además con nuevo mobiliario.