Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quedó disuelto el grupo legislativo del PRD/MC, al renunciar Diputada

El diputado Rogelio Franco se quedó sin coordinación y el PRD se quedó sin bancada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/09/2012

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRD/Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, quedó formalmente disuelto con la renuncia de la diputada Brenda Abigail Reyes Aguirre a su militancia perredista.

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Freddy Marcos Valor, confirmó que el viernes de la semana pasada, la legisladora presentó su renuncia ante la dirigencia nacional del partido del sol azteca.

Por lo que el grupo legislativo PRD/MC, que estaba conformado por Rogelio Franco Castán, Armando Méndez de la Luz y Brenda Abigail Reyes Aguirre, quedó formalmente desintegrado.

Cabe recordar que para la conformación de un grupo legislativo en el Congreso del Estado se requiere de por lo menos tres diputados.

“Rogelio Franco Castán se quedó sin coordinación y el PRD se quedó sin bancada.”

No obstante, expuso que los dos diputados de la izquierda mantendrán su posición contestataria, “porque nosotros no dependemos de una bancada para hacer escuchar su voz”.

Reconoció que la salida de Reyes Aguirre ya era una renuncia anunciada pues desde hace más de un año ya se había sumado a la bancada priista.

Pero el PRD no pierde nada, por el contrario se mantiene unido en torno a los veracruzanos “y su salida no afecta a nadie en el partido, porque desde hace tiempo ya se había ido, solo estaba de membrete”.