Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Queja de la CFE contra propietario de puesto en la calle Allende, improcedente: Dirección de Comercio

- Tiene permiso de más de 15 años, anuencia vecinal, pago de derecho y no invade propiedad privada: Edgar Portilla

- Además no puede violentarse un acuerdo que se fijó en una administración anterior

Xalapa, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa constató que el puesto de mariscos que se encuentra en la esquina de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la calle de Allende, cuenta con un permiso de más de 15 años, anuencia vecinal, pago de derecho de piso y no invade propiedad privada de la paraestatal.

El Director de Comercio Municipal, Edgar Portilla Salazar aseguró que en días pasados, a este negocio se le otorgó su garantía de anuencia y se le verificó que se encuentra en un terreno particular, por lo que cumple con los lineamientos necesarios para ejercer su giro comercial, además de que no se puede violentar un acuerdo que se fijó en una administración anterior.

“Las quejas que están en contra de este puesto carecen de personalidad jurídica, por ello la solución consiste en un acuerdo entre ambas partes”, señaló.

Aunado a esto, el director de desarrollo urbano, José Antonio Ochoa Acosta informó que el año pasado la Dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa otorgó a la Comisión Federal de Electricidad el permiso de lineamiento y número oficial y mejoramiento de su inmueble, como parte de los trámites necesarios, por ello atenderá las inquietudes de los propietarios de este predio particular que alberga las nuevas oficinas.

El Director de Desarrollo Urbano, José Antonio Ochoa Acosta informó que el trámite de alineamiento lo que hace es delimitar el polígono del predio en relación del predio con la calle, es decir si está dentro de los márgenes de la calle.

Como parte de sus obligaciones, dijo el funcionario, se le otorgó el documento al área de Desarrollo Urbano, sin embargó tras esto el problema de las delimitaciones y la instalación de puestos ambulantes tiene que resolverse por parte de los dueños de la propiedad privada.