Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas contra parquímetros en Veracruz por desinformación de los usuarios: concesionario

Empresa Zeus confirmó que 30 elementos fueron cesados por corrupción

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 20/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante de la empresa operadora “Zeus, Monitoreo Vial”, Marina Cantón Vázquez, aclara que la mayoría de las quejas contra los parquímetros es por desinformación de los usuarios, pero a su vez confirmó que 30 elementos fueron cesados por estar involucrados en actos de “corrupción”.

Durante una conferencia de prensa, a más de dos años de estar operando los parquímetros, representantes de la empresa concesionaria “Zeus” por fin dieron la cara ante los medios de comunicación, de quienes llovieron las preguntas y quejas, pero muchas fueron atajadas y respondidas por el presidente de la Canaco, Erick Suárez quien invitó a este encuentro, por lo que compañeros lo tildaron en tono de broma de “abogado” de esa empresa.

El objetivo de la plática con los reporteros fue para dar a conocer el relanzamiento de una nueva imagen de la empresa operadora de los parquímetros el cual incluyó el cambio de uniformes a los 50 elementos de inspectores de “estacionómetros”, ampliación de los tiempos de tolerancia de 3 a 5 minutos y el personal utilizará cámaras fotográficas para confirmar que la multa está sustentada.

“Hay provocadores que quieren alentar las quejas contra la empresa, pero no tienen ningún sustento” reiteró Marina Cantón.

Dijo que diariamente en el centro histórico de la ciudad de Veracruz llegan a operar o a contabilizar 4 mil vehículos, de esos cerca de 100 son inmovilizados por no respetar el tiempo de los parquímetros, en forma general considera que solamente se tiene un reporte formal de un 1 por ciento de las quejas de la totalidad de los usuarios.

Otro de los puntos para evitar dudas a la población, es que contratarán a una empresa especializada para realizar la calibración y verificación de los equipos, cuyo modelo fue autorizado por el INAH.

Reiteró que en ninguna parte del mundo los equipos de parquímetros emiten alguna nota o ticket como están solicitando algunos usuarios.