Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quejas por alza a tarifas de transporte no proceden porque usuarios omiten datos de unidades

Las multas equivalen a 20 días de salario mínimo y suspensión temporal de la unidad: Javier Azcoitia

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 05/01/2017

alcalorpolitico.com

Aunque la oficina Regional del transporte no cuenta con quejas públicas por un incremento a las tarifas en el servicio de taxis, sí se han exhibido en las delegaciones de Tránsito, aunque no se ha podido proceder, debido a que los usuarios han omitido datos generales de los choferes y las unidades que aparentemente les cobraron una mayor tarifa.

Otras quejas van en el sentido de la pretensión del cobro aunque no se les haya dado el servicio, lo cual no implica que se haya consumado una falta administrativa y por ende no se pueda proceder a la detención de unidades.

Cuestionado sobre este tema, el comandante Javier Azcoitia, delegado de la oficina regional del Transporte Público, dijo que hasta el momento por parte de la Dirección del Transporte y la delegación regional en Orizaba no está autorizada el alza a las tarifas en ninguna modalidad.



De existir alguna queja oficial, señaló que se puede poner en la Delegación del Transporte Regional a la cual se le dará curso y se sancionará a los responsables, por ello señaló que las tarifas son de 25 pesos para el servicio de taxis, pues no existe ningún incremento en la modalidad del pasaje.

Para ello precisó que el usuario debe tomar conocimiento de la hora en que solicita el servicio, el lugar donde hace la parada, el número económico o matrícula de circulación de la unidad si es el servicio de taxi, y en el caso del transporte urbano el número económico, la ruta y la línea camionera, así como implementar información adicional sobre la tarifa pretendida.

Señaló que la multa equivale a 20 días de salario mínimo y suspensión temporal de la unidad; para brindar servicio añadió que trabajarán en el tenor de supervisar que no se falte a esta situación y dejó el número de teléfono: 72 15225, aunque las quejas deben ser por escrito para citar al concesionario y chofer a fin de implementar sanciones, pues hasta el momento no hay ninguna queja de manera oficial.