Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quema Agrícola en faldas del Cofre de Perote la registrada desde la noche del viernes

Se detectaron tres puntos del incendio en los parajes Jinicuil, Manso y la Cascada, del municipio de Coatepec

Hugo Cruz Coatepec, Ver. 06/04/2014

alcalorpolitico.com

El incendio que se estaba registrando en el Cofre de Perote, que inició la tarde noche del viernes y alarmó a los habitantes de Coatepec y Xalapa, no era incendio forestal sino que se trataba de una quema agrícola, informó la dirección de Protección Civil Municipal de Coatepec.

Cesar Antonio Braco Hernández, director de Protección Civil de Coatepec, informó que a las 19:30 horas del viernes, el 066 y otras llamadas de la ciudadanía reportaron un incendio forestal en las faldas del Cofre de Perote.

De inmediato fue integrada una brigada y se trasladaron al lugar detectando tres puntos del incendio ubicados en el paraje conocido como Jinicuil, Manso y la Cascada, municipio de Coatepec.

En los primeros minutos de la madrugada llegó la brigada de elementos de Protección Civil al lugar del incendio se trataba de una quema agrícola, a las 04:00 horas fue ubicado otro incendio también se trataba de quema agrícola. Confirmando que no se trataba de un incendio forestal.

La unidad de Protección Civil Municipal de Coatepec y CONAFOR, recomienda a los agricultores de las faldas del Cofre de Perote, avisar a las autoridades correspondientes, cuando realicen quema agrícola para limpieza de sus terrenos y hacerlas bajo las medidas preventivas necesarias.