Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quema de basura desató incendio en Nogales; ha afectado 14 hectáreas

Siniestro en Barranca El Infiernillo consume vegetación arbustiva, reportan autoridades

Jorge Reyes Nogales, Ver. 24/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las altas temperaturas registradas en la región de las altas montañas, desencadenaron en la Barranca El Infiernillo, perteneciente al municipio de Nogales, un incendio que hasta la tarde de este miércoles consume más de 14 hectáreas de vegetación arbustiva.

De acuerdo con primeros reportes, se especula que el incendio fue provocado por la quema de basura en el lugar, lo cual no se ha confirmado de manera oficial, sin embargo se sabe que en dicha zona hay personas que tienen el mal hábito, por lo cual autoridades municipales ya investigan el hecho.

El alcalde Guillermo Mejía Peralta dijo: "Tenemos un incendio forestal en la zona de la represa El Infiernillo, desde que inició, Protección Civil Nogales y voluntarios están combatiendo".



Afortunadamente se dijo que en la zona no están en riesgo árboles o bosques sin embargo las tareas de combate congregan a un promedio de 40 brigadistas a fin de evitar que el incendio pudiera alcanzar la ladera de la montaña.

Cabe señalar que la Comisión Nacional del Agua, Conagua, a través de su informe meteorológico, informó que mañana jueves las temperaturas en la región del Valle de Orizaba alcanzarán los 32 grados centígrados, por lo cual la alerta gris se implementa a fin de evitar los temibles incendios forestales.