Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Xalapa

Quema de pastizal avivado por “norte” alarma a vecinos y moviliza a cuerpos de emergencia

Ocurrió en la colonia El Olmo, por la zona de Las Trancas; no hubo afectaciones a personas

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com

Un incendio de pastizal movilizó a personal de emergencias en la colonia El Olmo, sobre la calle Del Bosque, vecinos reportaron al número de emergencias 911 el incendio que estaba generando una gran cantidad de humo.
 
Fue alrededor del mediodía cuando los vecinos de la zona comenzaron a alarmarse por la gran cantidad de humo que se apreciaba en dicho incendio, por lo que hacia ese lugar se movilizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron a combatir el fuego.
 
Debido a las fuertes rachas de viento que se presentan en la región, comenzó a extenderse el fuego en aproximadamente 3 hectáreas, por lo que fue necesario pedir más pipas de agua para combatirlo.
 
A los trabajos se sumaron también elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, así como vecinos de la zona que con cubetas llenas de agua trababan de apoyar a los cuerpos de emergencia.
 
Al punto también arribó personal paramédico del grupo Panteras de la SSP, quienes estaban en el lugar pendientes para brindar atención a quien así lo requiriera, sin que fuera necesaria su intervención ya que no hubo personas lesionadas.
 
Las fuertes rachas de viento y el pasto seco que se consumía por las llamas, provocaron una gran cantidad de humo que era visible desde varios puntos de la ciudad, lo que causó mayor alarma entre la población.
 
Luego de varios minutos de trabajo se logró contener el fuego que consumió gran parte del terreno en dónde se presentaba el incendio, sin que hasta el momento se conozca la causa de que lo originó.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando