Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quema de pastizal provoca incendio en el basurero municipal de Martínez de la Torre

Está ubicado en la comunidad de San Carlos; cuerpos de emergencia continúan trabajando para sofocar el fuego

Ren? Izaguirre Huesca Mart?nez de la Torre, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La quema no controlada de un pastizal, provocó el incendio en el relleno sanitario de la ciudad, ubicado en la comunidad San Carlos, donde a diario son llevadas más de 50 toneladas de desechos, generando grandes columnas de humo y la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad de la ciudad y del municipio de Misantla.

De acuerdo a un reporte preliminar, cerca de las 16:15 horas de este martes, algunos trabajadores del tiradero comenzaron a observar una enorme columna de humo, debido a que el lugar iniciaba a incendiarse, luego de que a un grupo de campesinos que se encontraba realizando la quema de una parcela, se les saliera de control.

Ante esta situación se pidió el apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil de la ciudad, quienes junto a los elementos de la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y algunos particulares se trasladaron al sitio para intentar sofocar el fuego.



Al acercarse a la zona, se percataron que en una orilla del basurero los desechos de la ciudad estaban envueltos en llamas y éstas alcanzaban hasta los 15 metros de altura, por lo que comenzaron a tratar de sofocar el ígneo. Las altas temperaturas y fuertes rachas de viento provocaron que el fuego avanzara rápidamente, por lo que al verse rebasados pidieron el apoyo de los vulcanos misantecos.

Los cuerpos de emergencia continúan luchando para intentar controlar el incendio y evitar que éste se propague, sin embargo, por los materiales que ahí se encuentran, los trabajos se tornan difíciles.