Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queman caña tierna de exlíder cañero de la CNPR del ingenio “La Providencia”

Jesús Rodríguez permanece desaparecido desde octubre de 2014; podría tratarse de una venganza 

Benito Ju?rez Ram?rez Omealca, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

La madrugada de este jueves, desconocidos quemaron en dos parcelas una parte con caña tierna. Una de estas parcelas es propiedad del expresidente de la CNPR del ingenio “La Providencia”, Jesús Rodríguez, quien fue levantado por un grupo armado a principios del mes de octubre del 2014 y que hasta la fecha nadie sabe de su paradero.

Las pérdidas de este siniestro son incuantificables, toda vez que la zafra arranca hasta mediados del mes de noviembre.

Hasta el momento no hay denuncia interpuesta en el Ministerio Público; sin embargo, la caña ya fue cortada y aún se encuentra tirada en el campo.



Las quemas accidentales de estos cañales, prácticamente se suscitaron a la misma hora en esta parte del llano; una quema se suscitó por la parte del camino hacia Río Moreno y la otra a orillas del camino hacia el ejido La Balsa.

Se habla que todo esto es parte de venganzas políticas que se están dando en esta región cañera.

En un principio se habló que una de las parcelas siniestradas era de Adán Blanco Villagómez, quien es de las plenas confianzas del presidente de la ULPCA-CNC del ingenio “La Providencia”, Fernando Maza Muñoz, sin embargo, se corroboró que fue en una parcela de junto, que corresponde al ejido La Balsa.