Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quemaron el hotel Crown Plaza, de Boca del Río, como parte de simulacro

- La SPC y los Bomberos Conurbados estuvieron a cargo, el fuego se inició en el 4° piso

- Elementos de tránsito cerraron las calles, la Policía Naval acordonó la zona y las ambulancias atendieron a heridos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se efectuó el ejercicio de entrenamiento interinstitucional de incendio a escala real en un inmueble que era hotel y que está en proceso de ser demolido, el hotel Crown Plaza de la ciudad de Boca del Río, localizado en el bulevar Ruiz Cortines y bulevar Nuevo Ávila Camacho.

El simulacro de incendio se dio a las 17:00 horas, a cargo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y coordinado con el Cuerpo de Bomberos Conurbados y de Veracruz.

El fuego se dio en el cuarto piso del inmueble, reportándose varias personas lesionadas.

Lo que se pretendía lograr era que los elementos demuestren su nivel de capacitación, entrenamiento, equipamiento y organización ante una situación de emergencia en instalaciones similares.

Se inició con el reporte a la Central de Emergencia de un incendio en el hotel Crown Plaza de la ciudad de Boca del Río, alertando a las corporaciones de seguridad y rescate.

Primero se dio el proceso de evacuación de huéspedes y personal del hotel, por elementos de Protección Civil, mientras que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Naval y las calles cerradas por efectivos de Tránsito del Estado.

Luego acudieron elementos de Bomberos Conurbados y en apoyo bomberos Municipales de Veracruz; así como socorristas de la Cruz Roja y agrupaciones privadas de ambulancias.

Al arribar las corporaciones de auxilio, se instaló el Sistema de Comando de Incidente.

Los elementos de la Cruz Roja atendieron a los huéspedes y trabajadores que resultaron con intoxicación por el humo o posibles quemaduras.

Enseguida los bomberos procedieron a verificar el origen del siniestro en el cuarto piso y sofocar el fuego de las habitaciones siniestradas.

Cuando el fuego fue controlado, ingresaron las brigadas de búsqueda y rescate, comenzando la revisión de los pisos ocho, siete, seis, cinco, tres, dos y uno.

Las brigadas se integraron por personal de la Secretaría de Protección Civil, las cuales revisaron los pisos del ocho al cinco y el personal de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, revisaron del piso tres al uno.

En el ejercicio se emplearon alrededor de seis vehículos de Bomberos de Boca del Río, dos ambulancias de bomberos Conurbados, tres vehículos de Bomberos de Veracruz, dos pipas de SAS Metropolitano, tres vehículos de Tránsito del Estado, cuatro de la Policía Naval, y dos patrullas de Protección Civil estatal.

Lo negro fueron los Policías Navales, quienes impidieron que algunos representantes de los medios de información, se acercaran a tomar sus gráficas, según ellos por cuestiones de nuestra propia seguridad, impidiendo la labor informativa y la cobertura del simulacro de incendio para evaluar el nivel de los cuerpos de socorro ante una emergencia.