Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quemas de gas en el Complejo Procesador de Poza Rica no implican riesgo a la sociedad

Son realizados por personal altamente capacitado y en entornos controlados, afirman autoridades

Concepci?n Moreno Poza Rica, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

La empresa petrolera PEMEX dio a conocer que debido a los trabajos de adecuación de equipos dinámicos de comprensión en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica, son parte de los planes de seguridad y modernización en sus instalaciones, de manera esporádica se han venido realizando procedimientos de desfogue controlados que implican enviar gas al quemador de fosa.

En los próximos días disminuirá la intensidad de la flama y la emisión de humo proveniente del CPG, de manera eventual se seguirá enviando gas al quemador, pues la medida forma parte de los procedimientos operativos regulares que tiene el centro de trabajo para administrar la seguridad de la instalación, de los trabajadores y del medio ambiente.

Cabe señalar que estos procedimientos no representan riesgo alguno para la población, por lo que deben de estar tranquilos y guardar calma ya que todo está controlado.

El envío de gas al quemador forma parte de la cadena productiva del Complejo, para asegurar la continuidad de los procesos; el que se quema es un gas tratado, que no contiene compuestos de azufre y no provoca la denominada lluvia ácida.

Mensualmente el CPG notifica a las autoridades competentes sobre las quemas controladas, que son efectuadas por personal capacitado, utilizando tecnología de punta, por lo que no deben ser motivo de alarma para la población pozarricense.