Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Queremos apoyar a bomberos, pero primero que rindan cuentas: Alcalde de Xalapa 

- Ante queja de los tragahumo porque les quitaron el nulo cobro del agua, Hipólito Rodríguez manifestó que eso le corresponde a CMAS

- Dijo que para apoyarlos primero debe evaluar su desempeño y revisar la situación en la que trabajan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que para apoyar a los bomberos primero se tiene que evaluar el desempeño del Cuerpo de Bomberos y pedirle cuentas al patronato del mismo, porque se entregan recursos y desconocen cómo es el manejo de estos.

“Se tiene que revisar la situación en la cual trabajan, hay que evaluar el desempeño del colectivo de bomberos, queremos apoyarlos pero también que nos rindan cuentas”, dijo.

Esto, luego de que se le cuestionara lo dicho por el presidente del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Zaydén, donde denunció que el actual Ayuntamiento presidido por Hipólito Rodríguez Herrero, sin consideración alguna, quitó la distribución gratuita del agua.



Por su parte el presidente municipal señaló que hay que preguntarle a los directivos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), el por qué se les quitó esta preferencia del nulo cobro del vital líquido.

“Si tenían la tarifa especial, pero CMAS tiene que revisar bajo qué circunstancias trabajan, pregúntenle a CMAS cuál es el motivo, nosotros queremos que trabajen bien y que se evalúe”.

Indicó que en todas las áreas donde se aportan recursos públicos debe existir transparencia, donde dijo que no es una sanción, sino una evaluación con el fin de saber cómo se manejan los fondos públicos.