Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien aspire a Rector que se aleje de la grilla y construya un gran proyecto: Porfirio Carrillo

- Debe dejar de hacer eventos para promoverse y aparecer en medios, estableció

- El proceso de renovación debe ser un ejercicio de “altísima política académica"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com

La persona que aspire a rector de la Universidad Veracruzana (UV) debe proponer y construir un gran proyecto, pero dejarse de toda grilla, expresó el secretario académico de la máxima casa de estudios, Porfirio Carrillo Castilla.

Ciertamente es un proceso político, pero debemos defender la integridad académica de la institución, más allá de la grilla y de hacer eventos para promoverse, así como aparecer en medios, debe presentar una propuesta, explicó.

"El proceso de renovación debe ser un ejercicio de altísima política académica", dijo Carrillo Castilla quien este día estuvo en la Facultad de Medicina para inaugurar un foro de proyectos de jóvenes de esa institución.



La Universidad siempre tendrá que dar ejemplo, por una razón sencilla, no porque se trate de una organización perfecta, porque concentra todos los intereses y esfuerzos académicos. En la Universidad está el clima de libertad de pensamiento más amplio que en otros sectores de la sociedad, reflexionó.

Abordado en torno al proceso de renovación de la máxima casa de estudios en Veracruz, dijo que no es ingenuo tampoco de que, si bien es un proceso de orden académico, también es político.

“A mí me parece que nosotros debemos realmente defender la integridad académica de la institución, la gente debe construir, debatir un gran proyecto académico, eso es lo que la misma sociedad necesita”.



Seguramente muchos no tienen el perfil, pero todo mundo tiene aspiraciones, la misma comunidad sabe quiénes son sus líderes, quien trabaja en el aula, en el laboratorio, quien respeta su trabajo, la Junta de Gobierno tiene un alto nivel académico, sabrá elegir la mejor opción.

“Desde mi punto de vista, el nuevo rector debe traer un proyecto académico que pueda hacer una continuidad crítica de lo que hace, que ponga a la Universidad en el lugar que se merece para que los muchachos y muchachas que llegan cumplan su objetivo que es desarrollarse profesionalmente y la sociedad debe recibir lo que merece, porque es la que paga la Universidad”, consideró.

Dio a conocer por otra parte que se espera recibir alrededor de 30 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana, a quienes invitó a ser muy puntuales, pero sobre todo debidamente informados del lugar donde deben presentarse, “porque luego tenemos situaciones muy penosas de que no llegan a tiempo”.



“Ellos deben estar tranquilos dela evaluación.La

Universidad siempre hace un proceso de selección transparente apegado a las normas académicas, que el mismo consejo universitario aprobó, deberán presentarse en punto de las 08:00 horas tanto el sábado 18 como domingo 19 de mayo en los diversos campus, para realizar el examen de admisión".