Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien busca la paz y el amor no puede amenazar, responde Huerta a “+Vida+Familia”

- No creemos en el voto corporativo o clientelar, ni pensamos que los mexicanos y mexicanas son tontos, la gente tiene libertad de pensamiento

- Hay temas que como son sensibles a la sociedad, MORENA no tiene una opinión como tal, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

No se puede amenazar a quien quiere paz y tampoco puede ser amenazado quien busca la paz, respondió el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien advirtió que no debe prevalecer la amenaza, pues lo que se busca es justicia en la nación; esto, ante el pronunciamiento de la organización “+Vida+Familia”.

“MORENA está muy a favor de la vida, de la paz, del amor y la tranquilidad que buscamos para todos los mexicanos y no puede venir amenaza de quien quiere amor y paz ni puede ser amenazado quien quiera el amor; nosotros queremos amor y paz”.

Luego de que la organización católica amenazara con voto de castigo en estas elecciones a quienes promuevan políticas e iniciativas en contra de la familia, el morenista expuso que su partido busca conformar un país de hombres y mujeres libres.



“No creemos en el voto corporativo, clientelar, ni pensamos que los mexicanos y mexicanas sean tontos; tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. La gente tiene libertad de pensamiento y nosotros somos plurales hasta la ignominia, la gente es libre de pensar y de sentir y nosotros somos muy respetuosos”, expuso.

En esta línea de reflexión y pensamiento, Manuel Huerta manifestó públicamente que respetan todas las religiones habidas y por haber, pues dijo que ello estimula mucho el trabajo espiritual que tanta falta hace y que es lo que mantiene vivo al país.

“Es fuerza espiritual del pueblo de México, que se refleja en muchas iglesias, en muchos ateos y en muchos agnósticos y en muchos librepensadores; por eso hemos dicho y suscribimos la frase de aquel liberal famosoque dijo: 'Yo me hinco a donde se hinca el pueblo'”.



Reiteró que MORENA respeta a todos en sus inclinaciones religiosas, ideologías o credos y no discrimina a nadie.

De igual modo, sostuvo que hay temas en lo que no emiten pronunciamiento alguno, por ser respetuosos de las libertades de los ciudadanos y sobre todo de las mujeres, al libre uso de su cuerpo.

“Hay temas que como son sensibles a la sociedad, MORENA no tiene una opinión como tal, que es lo que yo reflejo con mi voz ahorita; si le preguntan a Manuel Huerta él sí tiene una opinión, pero no viene al caso”.



Ante el pronunciamiento de la organización “+Vida +Familia”, aseveró que MORENA tiene votos de evangélicos, católicos, testigos de Jehová, budistas, librepensadores, ateos, agnósticos y de todo; por tratarse de un organismo plural.

La diversidad social, acotó, es una interculturalidad que se expresa en el pensamiento y es tan sencillo como que en la coalición “Juntos Haremos Historia”, se demuestra la apertura.

De esta forma se manifestó por cultivar la tolerancia que tanto hace falta en el país, respetando las diversas formas de pensar de las distintas agrupaciones.



“Hay muchos que simpatizan con nuestra causa que seguramente son parte de esta composición social, en donde fomentamos la tolerancia que hace falta mucho en este país”, sostuvo.

Por último, Manuel Huerta aseguró que cada quien tiene un marco de libertad y mientras no se violenten los principios fundamentales del programa partidista y sus principios, no hay una idea totalitaria ni dictatorial.

“Yo te voy a poner un ejemplo, todo mundo sabe que soy un crítico opositor feroz del régimen y feroz lo voy a matizar; traigo la ferocidad del que lucha, traigo la fuerza de mis convicciones, soy apasionado y con el que mal gobierna al Estado he sido como me han escuchado y con quien mal gobierna el país también; pero no es nada personal, no son circunstancias personales, son estrictamente políticas, no me anima la venganza, sino la justicia”, finalizó el morenista.