Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quien busque ser cristiano será “perseguido y desautorizado”: Arzobispo

- Hipólito Reyes dijo que esto es buen signo porque significa que los católicos están “en el camino correcto”

- Declaración se da tras video en que Secretario de Gobierno critica que grupos religiosos se “apropien de valores”

- Arzobispo critica a gobernantes que se han enriquecido al regalar contratos o con “huachicol”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, afirmó que todo aquel que quiera vivir la vida cristiana será perseguido, desautorizado y ofendido, pero afirmó que eso será un buen signo, porque es a consecuencia de estar “en el camino correcto”.

“Todos los que queramos vivir la vida cristiana, el mandamiento del amor, y los diez mandamientos, vamos a ser perseguidos, desautorizado, pero eso es un buen sigo porque queremos decir que estamos en el camino correcto, en el camino de Dios, en el camino que da la salvación”, dijo durante la homilía de este domingo al aludir una cita bíblica.

Las declaraciones del arzobispo se dan luego de que circulara un video en el que se observa al secretario de Gobierno Eric Cisneros, acusando a grupos religiosos, aludiendo directamente a la Iglesia Católica, de apropiarse de valores que se promueven “en la misa del domingo”, usando información que creyentes dan en sus confesiones.



Al respecto, el funcionario justificó que lo sacan de contexto e hizo tales afirmaciones cuando no era servidor público.

Por otra parte, el arzobispo lamentó que actualmente muchas mujeres lloren por la pérdida de sus hijos ante asesinatos y secuestros.

“Leía el periódico y dice ‘9 ejecutados en Veracruz’, y dos de ellos aquí en Xalapa, entonces cuando oímos eso sabemos que hay grupos que les llamamos los colectivos que buscan a sus desaparecidos”, dijo.



Mencionó grupos como Colectivo Solecito está integrado por personas que han llorado mucho, que ha derramado muchas lágrimas, los cuales tienen la esperanza de encontrar por lo menos los restos de sus seres queridos.

“Uno se pregunta, si les podemos decir que son dichosos, porque lloran, y si buscamos justicia aquí, podemos ver que está rebasada, solo existe la justicia de Dios”, dijo.

Además el arzobispo señaló que a nivel sociológico hay mucha gente que está en situación de pobreza, como niños que limpian los parabrisas, niños migrantes y muchos otros que solo buscan la manera de comer.



“La providencia de Dios no los deja y siempre hay gente de buen corazón que les da y nosotros lo hemos visto que personas en albergues los han ayudado”.

Se entregó Veracruz a mineras

El arzobispo Hipólito Reyes Larios, señaló también que al ver por los medios de comunicación, todos se dan cuenta que hay muchas personas que se han enriquecido mediante actos delictivos, muchos de ellos gobernantes.



“Sabemos que se han enriquecido nuestros gobernantes, a través de contratos, del famoso huachicol, y de regalar el país otorgando concesiones en las minas”, dijo.

Refirió que es una catástrofe lo que está sucediendo con las minas en el estado de Veracruz, ya que que, antes de salir, el expresidente Enrique Peña Nieto dio aproximadamente cinco concesiones, para explotar las mismas en los municipios de Yecuatla, Juchique de Ferrer, Choconquiaco, Alto Lucero y Actopan.

“Solamente la gente que está consiente de esto y del desastre que se deja y que han regalado el país a pedazos, porque les dan contratos por 50 años y todavía renovables a otros 50, lo que ha llevado a que los pueblos tengan que desaparecer por contaminación, y destrucción de la naturaleza”.



Acusó que estas personas se han enriquecido llevándose los minerales, dejando empobrecida a la región y a la población, además de provocar enfermedades, donde todos quedan en situaciones deplorables.

“Por eso es necesario estar atentos a eso y hay que sostener una lucha porque no invadan de manera tan gratis y habiendo dado grandes capitales a personas que ya no están gobernado actualmente”.